El Instituto IICD

El Instituto de Investigación sobre Crecimiento y Desarrollo – IICD –

Presentación -IICD-

El Instituto de Investigación sobre Crecimiento y Desarrollo (IICD) fue creado en Mayo de 1.977 por la Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre. El Director Técnico del Instituto en sus comienzos fue el Profesor D. Manuel Hernández Rodríguez, catedrático de Pediatría y su equipo de investigadores estaba compuesto por pedíatras, endocrinólogos infantiles, biólogos, informáticos y estadísticos.

El IICD es un Instituto de Estudios interdisciplinarios sobre fisiología y patología del niño, cuyo objetivo final es contribuir a la promoción de la salud infantil a través del conocimiento preciso de los principales índices o indicadores de salud: nutrición, crecimiento somático, desarrollo somático, desarrollo psíquico y adaptación social.

El objetivo de este Instituto se centra en crear y desarrollar programas y actividades concretas, para mejorar las condiciones de vida y responder a problemas y necesidades específicas de la infancia, juventud y tercera edad: problemas de salud, educativos, de marginación, etc.

Actividad y Trayectoria

El IICD desarrolla su actividad principal a través de cuatro Programas de actuación: Investigación sobre Crecimiento y Desarrollo Infantil y Adolescente, Prevención de Drogodependencias, Atención a Niños con Necesidades Especiales y Atención a la Tercera Edad.